LA LUZ. ESENCIA DEL COLOR

El PVC y aluminio ofrece una extensa gama de colores y de texturas que, combinados con la luz, realzan todos sus matices, confiriéndole un sinfín de acabados.
El diseño, los acabados, el color... están en constante evolución y, cada vez más, son elementos protagonistas en nuestro entorno. Y las texturas, en la actualidad, forman parte de ese protagonismo. Cuando hablamos de texturas nos referimos a la sensación que se tiene al tocar los elementos, pero también existen texturas visuales que son capaces de crear sensaciones como si fueran táctiles.
  • Con la versatilidad del aluminio conseguimos disponer de una amplia gama de acabados en brillo, mate, texturado y anodizado.
  • Con las ventanas de PVC pueden ser de muchos colores e incluso imitar otras texturas,  gracias al foliado. Se llama foliado a la técnica para dar color a una ventana de PVC mediante la aplicación de una capa laminada de color sobre al marco. La capa, o folio, resiste los fenómenos meteorológicos igual que el PVC y se puede usar en todo tipo de puertas o ventanas.

Elegir un color para las ventanas depende del estilo de la casa y del gusto personal, aunque también puede venir condicionado por normativa para la protección de un estilo arquitectónico concreto. El PVC foliado permite adaptarse a estas exigencias sin complicaciones, respetando la estética y el estilo de edificios tanto de nueva construcción como renovados.
 

Ventajas del PVC foliado

Las ventanas pueden resaltar e incluso añadir personalidad a un edificio. Con el PVC foliado se puede elegir entre una amplia paleta de colores y texturas, incluido imitación a madera y acabados metalizados, que ofrecen las mismas prestaciones y durabilidad que el PVC sin laminar.

El PVC foliado ofrece la posibilidad de dar diferentes acabados para el interior y el exterior. Las ventanas bicolor permiten adaptarse al estilo de la fachada sin renunciar al diseño de interiores.

En el caso del PVC laminado que imita madera, el resultado es de gran realismo pero sin los inconvenientes de una ventana de madera: no hay necesidad de mantenimiento y la inversión es mucho menor.

La versatilidad del Aluminio

Según las paletas de acabados aluminio, los colores están disponibles en versión brillante, mate, texturado, efecto madera o anodizados.

Acabado brillante: aspecto luminoso (82% de brillo).

Acabado mate: aspecto sedoso (30% de brillo).

Cuando hablamos de texturas nos referimos a la sensación que se tiene al tocar los elementos, pero también existen texturas visuales que son capaces de crear sensaciones como si fueran táctiles.

Acabados de aluminio efecto madera para conservar un estilo tradicional y facilitar su mantenimiento. Estos colores «efecto madera» cumplen con la totalidad de las directrices Qualicoat.

El acabado anodizado es el proceso electrolítico que permite crear capas de óxido de aluminio artificiales en la superficie de los perfiles.

 

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.